La historia de Platero


Ya está a la venta el libro La historia de Platero, basado en la obra original PLATERO Y YO, de Juan Ramón Jiménez, del que este año se celebra el centenario de su publicación. 

Este álbum ilustrado no es una adaptación de esta obra universal, sino un homenaje a la relación entre el poeta y su singular burrito, dirigido a primeros lectores. En él se habla de la amistad, del respeto por los animales, por la vida y por la naturaleza, con un lenguaje de fácil comprensión para los más pequeños, que esperamos renueve el interés por acercarse a una historia y una prosa llenas de sensibilidad y poesía.

Las ilustraciones de Subi plasman de una manera directa y sencilla, la ternura, el color y la emoción de algunas de las escenas más entrañables de la obra de Juan Ramón Jiménez. 

No hemos querido que este libro, publicado por Lumen en 2005, quedara adormecido en el olvido de los "descatalogados". Tanto Subi como yo, hemos retomado con la misma ilusión de entonces este proyecto, que incluye algunas novedades. Además de una edición en papel, revisada, hemos preparado una guía de lectura y un cuaderno de juegos y actividades para los lectores más jóvenes. Para los más impacientes y tecnológicos, existe una edición digital en NiceTales, que permite grabar y escuchar el cuento con tu propia voz. 

Más información en nuestra web.

Comentarios

Entradas populares